964 428 432  ·  656 920 878  ·  info@turistrat.es
Castellano  |   Valencià  |   English  |   Français  |   User access
  CASTELLANO
  VALENCIÀ
  ENGLISH
  FRANÇAIS
 User access

MORE ABOUT Sant Jordi

See list of the rural houses in Sant Jordi

Sant Jordi, pequeña villa situada en una suave colina a 175 mts. de altitud, forma parte de la comarca del Baix Maestrat, a 90 kms. de Castellón y a 12 kms de la costa mediterránea.

Su excelente situación geográfica nos permite disfrutar de la tranquilidad de un pueblo de interior a tan sólo 10 minutos de las magníficas playas de la costa de Azahar.

En su entorno predomina un paisaje de cultivos de secano típicamente mediterráneos como olivar, algarrobos, almendros, en el que cada día gana más terreno las plantaciones de cítricos.

Sant Jordi cuenta con numerosos maestros artesanos, destacando el único tonelero artesano de la Comunidad Valenciana, que elabora en su curioso taller-museo todo lo relacionado con el envasado y proceso del vino, el forjador y escultor del hierro que realiza artesanalmente originales y vanguardistas obras y los artesanos de la piedra en seco.

GASTRONOMÍA
En la gastronomía de Sant Jordi destacan las tradicionales “pilotes de carnestoltes”, la “olla”, los caracoles con tomate y cebolla, “cocs de tomata i pimentó”, los tordos encebollados, “l’empedrat d’arrós” y de postre las típicas “casquetes” de confitura, el “coc” de almendra y los almendrados. Pero sin duda, el producto gastronómico por excelencia el es aceite de oliva.

Fiestas

En el calendario festivo destacan la celebración de las Fiestas patronales en honor a San Jorge en el mes de abril y las fiestas mayores en honor a San Jaime, que se celebran a finales de julio y principio de agosto.
En ambas destacan tantos los actos culturales y deportivos como las verbenas, los toros, el baile folklórico local, los conciertos musicales, las tradicionales cenas de hermandad y los actos organizados por las asociaciones locales.
En agosto se celebra la Gran Muestra de Oficios Tradicionales donde artesanos venidos de toda España trabajan sus oficios directamente para el público asistente.

En enero se celebra la festividad de Sant Antoni Abat, y el 1 de mayo se la romería a la ermita de la Font de La Salut , donde se pueden degustar las típicas “Calderes d’arròs”.


Lugares a visitar

MONUMENTOS Y PARAJES DE INTERÉS
Un tranquilo paseo por el casco urbano de Sant Jordi nos lleva a contemplar la belleza arquitectónica representada en edificios eclesiásticos y civiles, como la Iglesia Parroquial de San Jaime, la antigua Casa Cuartel o el interior de la vieja Iglesia del s.XIV, situada en la Plaza Mayor.
Llama la atención la gran cantidad de fachadas antiguas con sus arcos de piedra en seco, que, junto a algunos antiguos escudos familiares y obras del conocido escultor local Bautista de Folia, reflejan la importancia que Sant Jordi tuvo a nivel comarcal.
Como lugares emblemáticos destacar el “Fossar Vell” anexo a la torre del campanario, y los “Pozos Muntells”, ermita del s. XVIII, donde podemos contemplar bajo sus arcos unos antiguos lavaderos de piedra.

Próximos a Sant Jordi se encuentran Parques Naturales de gran interés como el Delta del Ebro, Sierra de Irta, Tinença de Benifassa y Prat de Torreblanca-Cabanes.

Destacar también el campo de golf, uno de los más grandes de Europa.

Google+
Asociación Turistrat. Plaza Gaspar Fuster, 13 12140 Albocàsser (Castellón)
Tel. 964 428 432 / 656 920 878 - info@turistrat.es - Nota legal