964 428 432  ·  656 920 878  ·  info@turistrat.es
Castellano  |   Valencià  |   English  |   Français  |   User access
  CASTELLANO
  VALENCIÀ
  ENGLISH
  FRANÇAIS
 User access

MORE ABOUT Vall D'Alba

See list of the rural houses in Vall D'Alba

Población del interior de Castellón a 300 mts. de altitud y con más de 2.000 habitantes, la Vall d’Alba sitúa su casco urbano en una suave ladera.

La economía se basa fundamentalmente en la agricultura, ganadería, industria cerámica y auxiliar, siendo sus cultivos más importantes el almendro, el viñedo y el olivo.

Hay que destacar la notable importancia que tienen las masías, así como las numerosas ermitas, antiguas norias y construcciones rurales, que hacen que el término de La Vall d’Alba posea un importante patrimonio de arquitectura popular.

GASTRONOMÍA
Como platos de la gastronomía tradicional destacar la olla de verduras, el “tombet” y conejo asado con ajoaceite.
Entre los postres debemos mencionar los elaborados con almendras y los tradicionales “pastissos” de cabello de ángel y los “rollets d’aiguardent”.

Fiestas

En enero se celebra la festividad de Sant Antoni, con la tradicional hoguera monumental y el reparto de “Coquetes”. Las fiestas patronales se celebran la última semana de agosto, en ellas predominan los toros, con los típicos encierros a la manera de los sanfermines y las verbenas al aire libre.



Lugares a visitar

MONUMENTOS Y PARAJES NATURALES
Destacar la iglesia parroquial de Vall d’Alba dedicada a San Juan Bautista y La Purísima Concepción construida en 1.902. La ermita de Sant Cristofol, construida en 1.996 a imitación de las ermitas del XVI y XVII.
En La Barona, la capilla guarda un interesante lienzo del s. XVIII representando a la Virgen sedente con el Niño.

La suave orografía de la población invita a pasear por sus campos entre cultivos mediterráneos y aromas de hiervas aromáticas como el tomillo, la menta, el té de roca, la lavanda, el poleo, etc. que nos acompañan a bellos parajes como el pinar de Juncosa o el “Pou de Beca” donde existe una apreciada fuente por la calidad de sus aguas. Destacar también el “Pou de Malvestit” en Montalba y “El Pou Ample” como zonas de esparcimiento.

Google+
Asociación Turistrat. Plaza Gaspar Fuster, 13 12140 Albocàsser (Castellón)
Tel. 964 428 432 / 656 920 878 - info@turistrat.es - Nota legal - Política de privacidad