964 428 432  ·  656 920 878  ·  info@turistrat.es
Castellano  |   Valencià  |   English  |   Français  |   Accès utilisateurs
  CASTELLANO
  VALENCIÀ
  ENGLISH
  FRANÇAIS
 Accès utilisateurs

Més sobre Morella

Veure llistat de cases en Morella

Morella se encuentra situada en la comarca de Els Ports, a 110 kms. de Castellón y a 1.000 m. de altitud.

En su entorno se suceden una gran diversidad de paisajes en los que montañas de más de 1.000 m. están surcadas por profundos barrancos y las tierras de cultivo se mezclan con masas boscosas de las que destacan los bosques de Pereroles y de Vallivana, donde se sitúa el santuario de la Virgen del mismo nombre, patrona de Morella.

Encontramos dos cursos de agua, el río Bergantes y el río Cervol, relativamente importantes en épocas de lluvias y nieves.

GASTRONOMIA
La gastronomía de Morella es claramente autóctona, destacando entre sus ingredientes la apreciada trufa y entre sus platos la sopa morellana, la sopa de flan, croquetas morellanas, “la truita en mullador”, el ternasco, la gallina trufada, etc.
En cuanto a postres la “collà” (cuajada) es el principal, destacando en repostería los típicos “flaons” (pasteles rellenos de requesón y almendra).


Fiestas

En enero se celebran las tradicionales fiestas de Sant Antoni con las típicas hogueras, Carnaval en febrero, la romería al Santuario de la Virgen de Vallivana en Mayo, en junio el Corpus Christi, festividad muy relevante, y las fiestas patronales en agosto.

Mención especial merecen las fiestas del “Sexeni” que se celebran cada seis años desde 1673 (el último fue en 2012) entonces Morella se viste de gala, se adornan sus calles y cada día se dedica a uno de sus antiguos gremios. Tan importantes son estas fiestas que un año antes “l’Anunci” (El Anuncio) pregona tal celebración con su procesión de carrozas engalanadas.

Lugares a visitar

MONUMENTOS Y PARAJES NATURALES
El casco urbano de Morella, ciudad monumental declarada Conjunto Histórico-Artístico, está circundado por 1.562 m. de murallas perfectamente conservadas pudiendo acceder al mismo a través de las puertas de Sant Mateu, Sant Miquel, del Rei, Ferrisa, Forcall, de La Nevera y dels Estudis. Además de estos portales otras torres jalonan la muralla construida durante los ss.XIV-XV.
Un paseo por Morella nos descubre el laberinto de calles de origen medieval en las que se encuentran bellos ejemplos de la arquitectura civil y religiosa.
De las obras civiles destacamos la calle Blasco de Alagón, con sus bajos porticados, los palacios y casonas del Cardenal Ram (s.XVI), Ciurana (S.XIV), Cruilles (s.XVI), de la Cofradía de Labradores (s.XVII) Ayuntamiento ( ss.XIV-XV), etc.
En la arquitectura religiosa destaca la iglesia arciprestal de Santa María La Mayor (ss. XIII-XIV), donde podemos contemplar las puertas de los Apóstoles y de las Vírgenes, el coro (s. XV), el barroco altar mayor, las vidrieras, (s. XIV), etc. También posee un Museo Arciprestal con interesantes obras de pintura, escultura, orfebrería, ornamentos y sedería.
Otras iglesias importantes de Morella son las de San Miguel (ss.XIV a XVIII), San Juan (s, XIV) y San Nicolás (s. XIII).
En la cima de Morella se encuentra el castillo, desde donde podemos disfrutar de una magnífica vista.
Otro monumento de notable interés es el ex-convento de San Francisco en el que destacan la iglesia del s. XIV y un notable claustro (s.XIII) ambos góticos. También la Sala Capitular con las pinturas de la Danza de la Muerte (s. XV).

Google+
Asociación Turistrat. Plaza Gaspar Fuster, 13 12140 Albocàsser (Castellón)
Tel. 964 428 432 / 656 920 878 - info@turistrat.es - Nota legal - Política de privacidad