964 428 432  ·  656 920 878  ·  info@turistrat.es
Castellano  |   Valencià  |   English  |   Français  |   Accès utilisateurs
  CASTELLANO
  VALENCIÀ
  ENGLISH
  FRANÇAIS
 Accès utilisateurs

Més sobre Santa Magdalena de Pulpis

Veure llistat de cases en Santa Magdalena de Pulpis

Situada en el magnífico Parque Natural de la Serra d’Irta, nos contempla esta localidad del Baix Maestrat ofreciendo al visitante la belleza y calma de un enclave único.

Enlaza a corta distancia las comarcas de interior con la franja costera de la Costa de Azahar. Esta ubicado a 125 mts. de altitud y tiene una población de 835 habitantes.

La agricultura constituye el 30% de las tierras y está basada en el cultivo de almendros, algarrobos y olivos en el secano y hortalizas en el regadío. La ganadería es predominantemente ovina.

Su origen lo marca el castillo de Polpis, cuyo territorio fue donado por Alfons II a la Orden del Temple en el 1189. Jaume I tras la Conquista lo entrega a la Orden de Calatrava. Es otorgada carta de población en 1287 por el Maestre de la Orden del Temple. Pasa a la Orden de Montesa, y en época contemporánea pertenece al municipio de Alcalà de Chivert hasta que se constituye en municipio en 1812.


GASTRONOMÍA
Entre los platos típicos destaca el arroz empedrado y en repostería “pastissets de confitura”, coquetes de Sant Antoni, magdalenas, teula de piñones, almendrados y “carquinyols”.





Fiestas

En enero se celebra la fiesta de San Antonio Abad.

Las fiestas patronales en honor de Santa María Magdalena se celebran la última semana del mes de julio.

Lugares a visitar

PARAJES DE INTERÉS
A 2 kms. se encuentra el Castillo de Polpis de origen musulmán situado en una cima a 325 mts. en pleno Parque Nacional de la Serra d’Irta. La senda de acceso es muy agradable y permite observar excelentes ejemplares de la flora del parque.

Otras visitas de interés son: La Torre San Milán o del Olvido y la Ermita, merendero y zona deportiva


Google+
Asociación Turistrat. Plaza Gaspar Fuster, 13 12140 Albocàsser (Castellón)
Tel. 964 428 432 / 656 920 878 - info@turistrat.es - Nota legal