964 428 432  ·  656 920 878  ·  info@turistrat.es
Castellano  |   Valencià  |   English  |   Français  |   Accès utilisateurs
  CASTELLANO
  VALENCIÀ
  ENGLISH
  FRANÇAIS
 Accès utilisateurs

Més sobre Vilar de Canes

Veure llistat de cases en Vilar de Canes

Vilar de Canes es una pequeña localidad situada en la comarca de l'Alt Maestrat con una población de 185 habitantes.
La altitud media es de 668 m sobre el nivel del mar, el clima es mediterráneo, su término municipal es de 15'90 Km2, en el que podemos encontrar varias fuentes naturales situadas en bellos paisajes poblados de vegetación, en los cuales es posible pasar unas horas de esparcimiento.
La principal actividad económica es el cultivo del almendro y el olivo. Otra actividad fundamental es la ganadería intensiva.
El origen de la localidad es muy confuso. Sobre el monte "Machorral" quedan ruinas de un castillo árabe. Las huestes del rey D. Jaime la liberaron del poder sarraceno. Don Guillem de Angularia y su mujer Constanza de Aragón hicieron gracia del lugar o masías de Vilar de Canes a Bernardo de Montpalau y a su mujer Guillemona de Angularia señores de los molinos de Monlló y del Baylio de Culla.
Bernardo de Montpalau, su mujer Guillemona de Angularia y su hijo Pedro de Montpalau, dieron el 13 de diciembre de 1316, Carta de Población a Domingo Matamoros, Bernardo Segarra, Berengario Vilamanya, Bernardo Vilamanya, Berengario Gomar, Arnaldo Igualada, Miguel Rovira, Pedro Segarra, Arnaldo Querol y Gita mujer de Gil Girona y a otros habitantes, el lugar de Vilar de Canes y su término con jurisdicción civil y criminal, y con mero y mixto imperio.

GASTRONOMIA
El plato típico de esta localidad del Alt Maestrat es la "olla" al estilo clásico de la comarca y la carne a la brasa con "all i oli".
En la repostería, el producto elaborado con la almendra es el más representativo.

Fiestas

En enero se celebran las fiestas de San Antonio Abad, el sacerdote bendice los animales y la "coqueta", la cual posteriormente se reparte entre los asistentes

Las fiestas patronales se celebran del 1 al 10 de agosto
en honor a San Lorenzo, en las que se realizan festejos taurinos, siendo las principales actividades la suelta y exhibición de vaquillas en horario de tarde y el "bou embolat" en la media noche, le siguen las verbenas populares, las cuales suelen ser concurridas debida a la afluencia de gran número de visitantes de las localidades colindantes, y las fechas veraniegas y de vacaciones durante las cuales se celebran dichos festejos.

Lugares a visitar

Recorriendo sus típicas calles, podemos visitar la Iglesia Parroquial dedicada a San Lorenzo, patrón de Villar de Canes. También existen diversos parajes naturales con manantiales como "La Font del Mas del Senyor".

Google+
Asociación Turistrat. Plaza Gaspar Fuster, 13 12140 Albocàsser (Castellón)
Tel. 964 428 432 / 656 920 878 - info@turistrat.es - Nota legal - Política de privacidad