964 428 432  ·  656 920 878  ·  info@turistrat.es
Castellano  |   Valencià  |   English  |   Français  |   Accés usuaris
  CASTELLANO
  VALENCIÀ
  ENGLISH
  FRANÇAIS
 Accés usuaris

Més sobre Albocàsser

Veure llistat de cases en Albocàsser

Albocàsser es una villa de unos 1.400 habitantes, a 60 kms. de Castellón, en la comarca de l’Alt Maestrat.

Situada sobre un suave cerro a 550 mts. de altitud y a una distancia de 45 kms. del Mediterráneo, la población se encuentra rodeada de campos de almendros y olivos.

La historia de Albocàsser tiene su principal referente en las pinturas rupestres del Barranc de La Valltorta, perfecto exponente del Arte Rupestre Levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que en diversos abrigos conserva escenas de caza y de animales, de arqueros y figuras femeninas que impactan por su sentido de la movilidad y su impresionismo.

GASTRONOMÍA
Entre los platos típicos destaca la “Carn d’Era”, la carne a la brasa con ajoaceite, la típica olla y deliciosos postres como “Pastisets”, la “Coca Celestial”, , almendras garrapiñadas y numerosos dulces derivados de la almendra.
También destacamos el excelente aceite de oliva virgen.

Fiestas

En enero se celebra la festividad de Sant Antoni, con la tradicional hoguera monumental y el reparto de “Coquetes”. En primavera se celebran la romería a Sant Miquel, el segundo domingo de mayo y la romería a Sant Pau, el martes de Pascua de Pentecostés. El primer fin de semana de julio la tradicional feria de Sant Pau. Las fiestas patronales se celebran del 12 al 22 de agosto en honor a la Virgen de La Asunción y el 7 y 8 de diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción.


Lugares a visitar

Entre los monumentos más destacados podemos citar:
- El Ermitorio de Sant Pau (s.XV – XVIII), importante centro religioso con un conjunto de edificios compuesto por un cuerpo central formado por la iglesia y la casa hospedería y dos cuerpos laterales porticados. Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
Una gigantesca hiedra en el arco de acceso constituye un ejemplar de esta especie único en la provincia de Castellón.
Junto a la ermita hay un prado arbolado en el que se celebra la feria de San Pedro el primer fin de semana de julio.
- La Iglesia Parroquial de La Asunción del s. XVII, un edificio barroco de tres naves con bóveda de cañón, que alberga en su interior un precioso retablo gótico de la Virgen de La Esperanza entre otras piezas del rico patrimonio de obras de carácter religioso.
- La Ermita de Los Santos Juanes (s.XIII) con planta del tipo llamado de Reconquista, presenta una sola nave con arcos apuntados que sostienen techumbre de madera y puerta de medio punto. El altar tiene el interesante retablo de los Santos Juanes, de1370 perteneciente al gótico internacional. También conserva el sepulcro de piedra de Joan de Brusca.

- Diseminadas por el término municipal encontramos otras ermitas, las de Sant Pere Mártir (s.XV), de la Esperanza (S. XV) y de Sant Miquel (s. XV-XVIII).

El término municipal de Albocàsser es rico en parajes como las Fuentes de Na Tosca y Masía Brusca. Numerosas masías diseminadas en su término municipal han sido rehabilitadas recientemente como viviendas de turismo rural.

Google+
Asociación Turistrat. Plaza Gaspar Fuster, 13 12140 Albocàsser (Castellón)
Tel. 964 428 432 / 656 920 878 - info@turistrat.es - Nota legal - Política de privacidad